La novedosa (pero no reciente) herramienta de realidad aumentada (RA) está revolucionando el mundo del marketing convencional, dando un giro de 180º a la publicidad tal y como la conocíamos.
Esta técnica crea, mediante la superposición de información virtual a imágenes, datos o video del mundo real, una nueva visión mejorada del mundo que captan nuestros sentidos.

Si bien es cierto que la realidad aumentada se usa en aspectos tan diversos como la educación, el ocio o entretenimiento e incluso industria, hoy vamos a centrarnos en el empleo de esta técnica en el mundo del marketing empresarial, concretamente en el ámbito de las e-commerce.

  • 5 EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE APUESTAN POR LA RA EN SUS FUNCIONALIDADES.

  1. EBAY.

Pese a que siempre pensamos en él como el gigante de venta de artículos de segunda mano, Ebay apuesta por la venta de todo tipo de productos.
Una de sus novedades es la posibilidad de que los compradores puedan probarse las gafas de sol o de lectura que van a adquirir, derrumbando la idea de que, para adquirir ciertos artículos, es necesaria la presencia física en tienda.

  1. IKEA.

Este gigante del mobiliario y decoración fue uno de los pioneros en el uso de realidad aumentada en su e-commerce. Con su nueva funcionalidad, permite a los compradores tener conocimiento de cómo va a quedar la combinación de los muebles que han elegido para su casa, oficina o departamento. De esta manera, encargar muebles está solo a unos clics de distancia.

  1. RAY- BAN.

Ofrece la posibilidad al cliente de crear de manera virtual su propio modelo de gafas exclusivo, además permite saber de antemano cómo van a quedar pudiéndolas ver desde diferentes ángulos y perspectivas.

  1. GAP.

Esta conocida marca de ropa ha lanzado una aplicación (Dressing Room) que pretende actuar como un verdadero probador.
Permite crear combinaciones de ropa y elegir tu peso y altura para adecuar el maniquí virtual  para poder crear y probar diferentes creaciones de modelos. De este modo crea una experiencia interactiva sorprendente.

  1. AMAZON.

La tienda de venta de artículos online por excelencia ha querido seguir la línea de Ikea y ya  cuenta con una funcionalidad llamada AR View, que permite conocer de antemano cómo van a quedar cualquiera de los productos que se pretendan adquirir en su tienda, para ver si encajan tanto el estilo como en volumen.

Teniendo en cuenta que grandes empresas ya integran la realidad aumentada en sus funcionalidades, algunas empresas de AR han apostado incluso por cambiar términos como e-commerce por Aumented Comerce o Acommerce.