La realidad aumentada es una tecnología que utiliza la superposición de elementos reales o físicos con elementos creados o virtuales, creando de este modo una superposición de información que mejora la experiencia de los usuarios.
Esta herramienta no es de reciente nacimiento, si bien la llegada al mercado del productos Pokemon Go ha creado un contacto masivo entre ella y la sociedad a la que se destina.

La realidad aumentada es una técnica que viene pisando fuerte y poco a poco se va creando un hueco en, prácticamente, todos los rincones del mercado. Por eso, si tienes pensado invertir en negocios, no debes perder de vista esta variable. Si, además, estás pensando en adentrarte en el mundo empresarial, te contamos en qué seis campos la realidad aumentada está marcando un antes y un después:

  1. Arquitectura e industria: muy utilizadas las técnicas de realidad aumentada para visualizar qué se construye y cómo se construye. De este modo se pretende abaratar costes, errores y reducir los tiempos de creación.
    Además el uso de realidad aumentada da la posibilidad de conocer los productos desde su creación, facilitando los procesos.
  1. Organizaciones y entes públicos: se enfoca en la creación de situaciones complejas y como afrontarlas: crear guías de escape para incendios, inundaciones, epidemias…
  1. Estudios de mercado: la utilización de esta técnica en estudios de mercado va a permitir conocer cómo de comportan los consumidores, cuales son sus patrones de conducta, qué quieren y qué feedback podemos llegar a obtener.
  1. E-commerce, empresa y marketing: la utilización de RA ofrece una experiencia de compra cada vez más inmersiva, además, el uso de esta técnica tiene como fin reducir la presencia física de las personas en las tiendas, mejorando la interacción y comunicación.

  1. Educación y aprendizaje: la realidad aumentada se usa en este campo para transmitir de manera innovadora conocimiento. Es una forma práctica de transmitir nuevos conceptos de manera inmersiva: una manera de llevar la educación al terreno práctico.
  1. Gestión remota: las oportunidades que ofrece una utilización correcta de realidad aumentada va a permitir la manipulación remota de dispositivos como drones o incluso elementos más grandes, como aviones.
    Esta técnica acabá siendo utilizada por los Gobiernos para ofrecer una mayor seguridad en desplazamiento, investigación e incluso seguridad nacional.

No debes perder de vista las infinitas posibilidades de la realidad aumentada y sus aplicaciones prácticas, sin duda, su llegada va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: